Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSaldarriaga Valderrama Juan Guillermo
dc.contributor.authorROBLES RIVERA, JULIANA
dc.date2016-12-06T01:08:09Z
dc.date2016-12-06T01:08:09Z
dc.date16/06/2016
dc.date09/08/2016
dc.date.accessioned2017-09-22T00:50:01Z
dc.date.available2017-09-22T00:50:01Z
dc.identifierhttps://documentodegrado.uniandes.edu.co/documentos/10167.pdf
dc.identifierhttp://repositorio.uniandes.edu.co/xmlui/1992/3390
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11786/33548
dc.descriptionEl proceso de desinfección del agua permite remover una cantidad importante de microorganismos con riesgo potencial para la salud humana. El cloro es el desinfectante más destacado debido a su efectividad. Para mantener la calidad del agua obtenida tras el proceso de desinfección llevado a cabo en la planta de tratamiento, se tiene cierta demanda de cloro que se mezcla en el sistema de abastecimiento utilizando un tanque con agua sin ningún aditivo y otro con cloro para generar una combinación que se supone completa. Sin embargo, como se ha demostrado en estudios previos esta suposición no es siempre correcta y constituye una amenaza importante para la salud de la población abastecida. En este proyecto de grado se buscó confirmar los resultados obtenidos por investigaciones previas acerca del tema a partir del modelo físico implementado en el Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de los Andes además del programa ANSYS Fluent que permitió caracterizar los procesos de mezcla en varias uniones tipo cruz. En el modelo físico se utilizaron tres uniones tipo cruz con distintos diámetros con hipoclorito de sodio como trazador. Las mediciones se realizaron de forma manual utilizando un equipo Hach. En adición a lo anterior, se compararon los datos obtenidos de forma experimental con la simulación y se analizó de forma gráfica la importancia de las discontinuidades en los procesos de mezcla en uniones.
dc.descriptionThe water disinfection removes an important quantity of the microorganisms that constitute a potential risk to human health. Chlorine is the most used antiseptic in the industry because of its effectiveness. In order to maintain the quality of the water obtained in the treatment plants, a specific amount of chlorine is mixed with potable water in the system and assumed as homogenous during the transport process. However, this is no true in every case according to some previous investigations. This work presents the results obtained from an experimental work using the model installed at Universidad de Los Andes along with a simulation in a specialized software. Together, it allowed to compare the results from both models and analyze the effect of discontinuities in junctions using graphical tools.
dc.subject.othercloro
dc.subject.otherCFD
dc.subject.othermezcla
dc.subject.otherconcentración
dc.subject.othermodelo
dc.subject.othertubería
dc.subject.otherunión
dc.subject.othercruz
dc.subject.othertrazador
dc.subject.othercaudal
dc.subject.othervelocidad
dc.subject.otherdiscontinuidad
dc.titleREVISIÓN DEL CONCEPTO DE MEZCLA COMPLETA EN LOS NUDOS DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE Y SU EFECTO SOBRE LA SIMULACIÓN DEL CLORO RESIDUAL


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem