Preguntas frecuentes

  1. ¿Es posible publicar un recurso digital producido con otra institución?

    Sí, siempre y cuando sea un recurso digital producido en coautoría con la CAR.

  2. Si he publicado un recurso digital y requiero restringir su acceso al público, ¿lo puedo hacer?

    Sí, el objetivo de la Biblioteca Digital es brindar acceso abierto a los recursos digitales producidos por la CAR, no obstante, es posible restringir el acceso según el acuerdo de confidencialidad que se haya definido. Se debe tener en cuenta que restringir el acceso abierto afecta el reconocimiento, visibilidad y lectura de recursos digitales.

  3. ¿Qué tipo de documentos se pueden publicar?
    LibroGuíaVideo
    Capítulo de libroConferenciaAudio
    Revista de divulgaciónPlan de gestiónSoftware
    Revista científicaInforme de gestiónObjeto de aprendizaje
    Artículo de revista de divulgaciónDocumentoCuaderno de laboratorio
    Artículo de revista científicaBibliografíaDatos de encuestas
    PeriódicoPlan de gestión de datosDatos geoespaciales
    Artículo de periódicoMapaBase de datos
    BoletínPlanoDiseño industrial
    TesisFotografíaPatente
    CartillaIlustración
    ManualInfografía

  4. ¿Qué tipo de beneficios obtengo si público en la Biblioteca Digital?

    • Catalogación, publicación en corto tiempo y acceso abierto estandarizado.

    • Identificadores persistentes, preservación y disponibilidad a largo plazo.

    • Mayor recuperación, mejor lectura, apropiación social y citación.

    • Reconocimiento de autoría, visibilidad y posicionamiento local, regional, nacional e internacional a través de bases de datos y buscadores web.

    • Estadísticas en tiempo real.