La Realidad Aumentada como Alternativa Metodológica del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los Estudiantes de Topografía

No Thumbnail Available
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
Este trabajo tiene como meta principal usar la realidad aumentada como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la topografía, enfocándose en la asignatura de altimetría de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Esto mediante una aplicación orientada a plataformas móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android, debido al uso masivo que tienen los teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan con dicho sistema operativo, al implementar la realidad aumentada se obtienen beneficios como lo es la interacción de los estudiantes con objetos reales y virtuales en un mismo medio, lo cual puede ayudar al estudiante a entender más fácilmente los conceptos de la asignatura de altimetría.
This paper has as main goal to use augmented reality as a support tool for teaching - learning topography, focusing on the altimetry subject of the Universidad Distrital Francisco Jose De Caldas. This through oriented mobile platforms application operating under the Android operating system, due to the massive use with smartphones and tablets running under this operating system, to implement augmented reality benefits as is the student interaction are obtained with real and virtual objects in the same medium, which can help students more easily understand the concepts of the subject altimetry.
Keywords
Citation