Actualización del Plan de Prevención y Atención de Emergencias para el Colegio Saludcoop Sur IED de Bogotá, Año 2016

No Thumbnail Available
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Description
El plan de emergencias del año 2015 del colegio Saludcoop sur IED, ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Kennedy ha sido modificado, la actualización de este consistió en una revisión bibliográfica de la institución, en primera instancia se hizo un recorrido por la institución para revisar las falencias presentes, se recorrieron las áreas como: el comedor, la cancha, zona verde y su edificio principal, en segunda instancia se procedió a realizar el análisis de riesgo, el cual permitió detallar el tipo de amenazas a las que está expuesto el colegio ya que con este se identificaron aquellas fallas que podrían afectar al personal e infraestructura con este mismo se evidencio la disponibilidad de equipos y personal capacitado para actuar en caso de ocurrir un evento que represente un peligro para la comunidad educativa. Teniendo en cuenta lo anterior se realizó la conformación de brigadas para mejorar la respuesta que tendrá la institución en caso de emergencia, estas fueron debidamente capacitadas para que sean brigadas eficientes en cada una de sus labores. Por último, se redactó el plan de emergencias para el presente año, de acuerdo, a los cambios ocurridos en el último año en cuanto a estructura organización, metodología para determinar el nivel de riesgo, el inventario de recursos, y finalmente el cronograma de actividades.
The emergency plan 2015 school Saludcoop Sur IED, located in the city of Bogota in the neighborhood Kennedy has been modified, the update of this consisted of a literature review of the institution, first became a tour in the institution to review the shortcomings present, areas as toured: the dining room, the court, green area and its main building, in the second instance proceeded to perform risk analysis, which allowed detailing the type of threats which it is exposed school because with this those failures that could affect personnel and infrastructure with the same availability of equipment and trained to act if an event occurs that poses a danger to the educational community was evident personnel were identified. Given the foregoing the formation of brigades we were made to improve the response will the institution in case of emergency, these were properly trained to be efficient in each of its work brigades. Finally, emergency plan for this year, according to the changes in the last year in terms of organizational structure, methodology for determining the level of risk, resource inventory, and finally the schedule of activities.
Keywords
Citation