Identifica tus residuos peligrosos

Loading...
Thumbnail Image
Files
Date
2022-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR
Abstract
¿Qué es un residuo peligroso? Es aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, puede causar riesgos, daños o efectos no deseados, directos e indirectos, a la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considerarán residuos peligrosos los empaques, envases y embalajes que estuvieron en contacto con ellos. La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental (DLIA) busca, mediante este documento aportar al conocimiento y manejo de los residuos peligrosos generados en su jurisdicción, así como a un mayor entendimiento sobre su peligrosidad. Igualmente, la entidad está en capacidad de acompañar el análisis de los residuos, gracias a su laboratorio y al desarrollo de nuevas herramientas que ofrecerán más información a los usuarios.
Description
¿Qué es un residuo peligroso? Normatividad. Muestreo de residuos peligrosos. Equipos para el muestreo de residuos peligrosos. ¿Quiénes pueden llegar a ser generadores de residuos peligrosos? ¿Sabes cómo se caracterizan los residuos peligrosos? Corrosividad. Reactividad. Explosivos. Inflamables. Infecciosos. Tóxicos. Radioactivos. Proyectos complementarios de identificación y análisis. Bibliografía.
Keywords
Contaminantes, Corrosivos, Explosivos, Líquidos inflamables, Lixiviados, Mosquera, Residuos peligrosos, Sustancias infecciosas, Tóxicos agudos
Citation
Collections