El suelo como receptor de vertimientos. Análisis y recomendaciones (capítulo 4)

Loading...
Thumbnail Image
Files
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Sello Editorial ESMIC, Editorial ESDEG
Abstract
El Decreto 50 del 2018 del Ministerio de Ambiente indica la posibilidad de realizar vertimientos al suelo para aguas residuales no domésticas tratadas, para lo que se exige la realización de análisis físicos, químicos y biológicos al recurso para verificarlo, sin embargo, se solicita el mismo tipo de ensayos independientemente del tipo de suelo y agua en donde se realice el vertimiento. Esto puede llegar a ocasionar problemas futuros en el suelo, así como en las aguas subterráneas. Debido a lo anterior, en alianza estratégica, la Corporación Autónoma Regional (CAR), junto con la Universidad de La Salle y el Ejército Nacional analizaron las posibilidades de impacto y las consecuencias de dichas acciones realizando recomendaciones técnicas en este tipo de eventos.
Description
Marco teórico, vertimiento de aguas residuales en suelo, tipos de vertimientos, vertimientos de agua residual doméstica, vertimientos de agua residual no doméstica, resultados y discusión, recomendaciones técnicas, conclusión, referencias.
Keywords
Contaminación, Contaminación del suelo, Degradación de suelos y tierras, Estudios de suelos, Impacto al suelo, Suelo, Usos del suelo, Vertimientos
Citation
Collections