Boletín hidrológico jurisdicción CAR. Agosto 17 de 2023

Loading...
Thumbnail Image
Files
Date
2023-08-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR
Abstract
En agosto históricamente se acentúa el periodo seco en el centro (Sabana de Bogotá, río Suárez, sistema lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio) y occidente (cuenca baja del río Bogotá, río Sumapaz, río Negro y vertiente del río Magdalena); mientras que en la cuenca alta de los ríos Bogotá, Tunjuelo, Teusacá, Machetá y flanco oriental, de la cordillera oriental, se reducen las precipitaciones hacia la segunda mitad del mes. Y de acuerdo con el IDEAM, el comportamiento del clima estará influenciado por la evolución de las actuales condiciones de El Niño y la condición cálida del Océano Atlántico, generando la posible disminución de precipitaciones en relación con los promedios históricos.
Description
Condiciones hidrometeorológicas. Estado hidrometeorológicas de las cuentas de segundo orden últimas 24 horas jurisdicción CAR. Estado y evolución de los embalses en las últimas 24 horas. Agregado Norte (Neusa, Sisga y Tominé). Embalse El Hato.
Keywords
Hidrografía, Hidrometeorología, Embalse, Cuenca fluvial, Río Bogotá, Río Negro, Río Sumapaz, Río Magdalena, Fúquene, Cucunubá, Palacio, Embalse del Neusa, Embalse del Sisga, Embalse del Tominé, Embalse El Hato
Citation